miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Cuánta maldad hay que tener para catalogar a alguien de "mala persona"?

Es algo que a menudo me planteo. Creo acertar cuando digo que en todos y cada uno de nosotros existe un porcentaje de maldad. ¿Quien no ha deseado o tenido pensamientos negativos hacia otra persona alguna vez?-Yo sí, lo reconozco.

Conozco gente que ha mostrado una cara aparentemente tierna y amable durante años, llegando incluso a creerse que lo era. Parece que una sonrisa, una cara agradable o un regalo a la vuelta de unas vacaciones en el extranjero pueden compensar toda una vida de desprecios e ingratitudes.

Desgraciadamente he de reconocer que hay gente así. Personas envidiosas que no saben que entre un blanco y un negro hay un gris, que desconocen la palabra "educación" (que implica cordialidad entre conocidos) y que nunca han sentido verdadera TRISTEZA o ALEGRIA por nada. No hay cosa que les motive, que les de fuerzas para vivir felices, simplemente se limitan a sobrevivir. Como un cuerpo fisiológicamente estable que resiste de forma conformista y egocéntrica todo cuanto le llega.

Imaginemos una manzana aparentemente bonita, perfecta diria yo. Un buen día, decidimos que ya es hora de hincarle el diente y saborearla. Pero para nuestra sorpresa y para el más miserable de los engaños hacia nuestros ojos: está podrida. Dentro de ella habita un gusano glotón, que ha ido engordando a base de valores como "amistad", "bondad", "sensibilidad"... y ha dejado cicatrices de "desprecio", "odio" e "indiferencia" en el corazón de esta fruta. La fruta es la persona.

Cuando conoces a gente así creyendo que no lo eran, te dan un duro golpe que traerá consigo el que tu refuerces tu armadura para una próxima embestida. Te das cuenta de que no eres como ellos, de que eres "tan jodidamente sensible" que llegas a odiarles por quererles tanto. Que no merecen tu amistad y que por ello debes negársela (que no la educación). Así que nada, haces tu vida con quien realmente merece la pena y te mantienes en tu lugar: una actitud amable y cordial que trata de visualizar la situación lo más objetivamente posible.Es entonces cuando te das cuenta de que simplemente "estás orgulloso de tí", y te dedicas un tímido "¡olé!, ¡bien hecho!" a escondidas.

Por primera vez piensas en tí, y pasas del otro. Ya era hora.
Pero después de tanta palabrería, la pregunta es...: ¿HASTA QUÉ PUNTO ESTÁ PODRIDA LA MANZANA?

a) Hasta el punto de pensar que es incomible, puro desperdicio y que no merece la pena ni darle una mínima oportunidad a algo en una fase de descomposición tan avanzada.- LA TIRAS A LA BASURA.

b) Hasta el punto de que es justo un pequeño cacho el que está malo, pero que retirándolo el resto de manzana es muy aprovechable. -TE COMES LO BUENO

*¿Dónde está la línea límite entre estas dos manzanas? ¿Y entre alguien "bueno con aspectos negativos" y alguien "malo de verdad"?*

1 comentario:

Unknown dijo...

si maJA me echo uno asi puedo saber kositas de mis amigos d valencia1!! jejejejj